Amor por los espadrilles…


¡Buenos días chicas!

He decidido publicar hoy también, ya que los looks se me acumulan, además os quiero hablar los espadrilles, uno de mis calzados favorito en verano.

Este tipo de calzado va perfecto para combinarlo con vestidos cortos, largos, monos, shorts y cualquier prenda la verdad. En mi caso he optado por combinarlo con un pantalón a rayas, de “Zaful” (ya sabéis que adoro este estampado), junto con una camisa básica en color negro.

El outfit en sí, aporta sencillez y comodidad. Es un estilo perfecto para ir a pasear o simplemente, tomar algo en una terraza durante las noches de verano.

Volviendo a los espadrilles, os diré que este sencillo calzado hecho con cuerda de yute o cáñamo trenzado con lino proviene de los pirineos españoles, específicamente en el País Vasco. Más conocidas como alpargatas, tienen aproximadamente 4000 años de antigüedad y solían utilizarlas los hombres. Su nombre “espadrille” proviene de “esparto”, de ahí que las llamemos habitualmente “alpargatas”. Solían ser calzado para los trabajadores más humildes como: pescaderos, campesinos, mineros, etc.

Suerte la nuestra que ahora sean una tendencia, que se reivindica verano tras verano, con nuevos diseños, colores y tejidos… ¡Me encantan!

Espero que os haya gustado el post de hoy, os deseo un feliz fin de semana.

BESOS

Fotografía: Laura Sánchez Gutiérrez

Camisa / Shirt:  Stradivarius SIMILAR HERE
Pantalones / Pants: Zaful HERE
Espadrilles: Bershka SIMILAR HERE
Bolso / Bag: Dovana (Tienda Local) SIMILAR HERE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *